“Me voy muy feliz de las capacidades de U. de Caldas”: rector Ricardo Gómez Giraldo

Con emotivo homenaje comunidad universitaria agradeció su labor

20/12/2013

Homenaje Rector

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, recibió un emotivo homenaje en reconocimiento a sus siete años de gestión en la Institución. El encuentro, que tuvo lugar el pasado jueves 19 de diciembre del 2013, contó con la presencia de la familia del rector, su equipo de trabajo y miembros de la comunidad universitaria.

“Llegué a la U. de Caldas por la convicción de que la educación pública de buena calidad es un deber de la sociedad y quise contribuir en ello. Me siento muy orgulloso de haber sido rector durante siete años y todos los que me han rodeado han hecho honor al deber de una responsabilidad pública, por lo que les agradezco infinitamente”, dijo Gómez Giraldo.

Les agradezco la confianza que han tenido en mí, pues no he hecho sino aprender de ustedes. Tenemos un talento humano muy grande en la Universidad y les agradezco por todo el compromiso”, enfatizó el rector.

Orlando Londoño Betancourt, Decano de la Faculta de Artes y Humanidades de la U. de Caldas, entregó un mensaje a Gómez Giraldo en nombre de la comunidad universitaria: “esta aventura la comenzó con un proyecto de contribuir a que la Universidad podría ser una de las mejores instituciones de educación”.

“No hay duda de que las grandes dificultades han sido sobrepasadas, pero tampoco la hay cuando decimos que tenemos una Institución mejor. Gracias rector, reconocemos en usted a un líder. La historia se encargará de mostrar cuán importante fue toda su gestión, gracias por creer en esta comunidad y por pensar que la utopía es realizable”, dijo el decano.

Reconocimientos

El Consejo Académico de la U. de Caldas entregó a Gómez Giraldo una nota de estilo en reconocimiento público por su labor, en la que posicionó a la Institución como una de las universidades de alta calidad en educación superior del país.

El Consejo Académico reconoció su dedicación, compromiso, liderazgo y perseverancia para hacer del alma máter una universidad modelo a nivel nacional e internacional. Además, agradeció en nombre de la comunidad universitaria su excelente gestión durante siete años.

En la Resolución del Consejo Académico se exaltó a Gómez Giraldo como ejemplo de liderazgo en la región y en el país, y como modelo de gestión y transparencia.

Por otra parte, el Equipo Directivo entregó al rector una placa conmemorativa en reconocimiento y gratitud en la que con orgullo y lealtad se destacó su trabajo.

La Oficina de Prensa, la Unidad de Servicios y Mercadeo, sus hijos y el personal femenino que acompañó al rector en su administración también le entregaron distinciones en la ceremonia.

Conozca imágenes del homenaje al Rector de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.