“Me alegra ver universidades trabajando en conjunto”: Subdirectora General de Colciencias

Boletín

U. DE CALDAS INNOVA

En U. de Caldas se realiz[o encuentro sobre transferencia de resultados de investigación

Subdirectora Colciencias

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

21/06/2013
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Paula Arias, Subdirectora General de Colciencias (descargue aquí el audio), visitó la Universidad de Caldas este viernes 21 de junio del 2013, para participar en un encuentro sobre la convocatoria para conformar un banco de propuestas elegibles para la creación o fortalecimiento de oficinas de transferencia de resultados de investigación (OTRI).

Patricia Salazar Villegas, Asesora de la U. de Caldas, en Innovación y Proyectos (descargue aquí el audio), expresó: “existe un interés de las universidades públicas del Eje Cafetero de realizar un proyecto conjunto, con el fin de tener un espacio donde profesionales competentes y especializados acompañen a los investigadores, para que sus resultados de investigación sean transferidos”.

“Estamos en la vía de los intereses de Colciencias. Las universidades de esta región tenemos situaciones similares, pero el hecho de sentarnos a trabajar juntos nos une en redes de trabajo”, explicó la Asesora de la Institución, en Innovación y Proyectos.

La Subdirectora General de Colciencias entregó un balance del encuentro: “estoy muy contenta de ver que existen potencialidades, para generar procesos de innovación y desarrollo tecnológico. Además, existe un avance en patentes y trabajo conjunto”.

“Esperamos desde Colciencias apoyarlos en el proceso, para sacar esos proyectos e investigaciones y volverlos productos de innovación. Esta es la única manera de generar empleo de alta calidad y mejorar las condiciones de vida de la comunidad”, concluyó la invitada.

En esta iniciativa que se desarrolla a través de la Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos de la U. de Caldas, trabajan además la U. Nacional de Colombia, sede Manizales; U. del Quindío y U. Tecnológica de Pereira (UTP).

Conozca imágenes de la visita de la Subdirectora General de Colciencias a U. de Caldas

Informes: Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos, teléfono 878 15 00, extensión 11 440.