Manizales ya tiene 43 personas certificadas en bilingüismo, para el sector turístico

En iniciativa conjunta de la U. de Caldas, Alcaldía de Manizales y Cotelco Caldas

7/12/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Graduación

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Por segunda vez este año, la Universidad de Caldas, a través del Semillero Bilingüismo en Acción, del Programa de Lenguas Extranjeras; la Secretaría de Competitividad y Fomento Empresarial de la Alcaldía de Manizales y Cotelco Capítulo Caldas, entregaron 43 certificados a miembros del sector turismo, que complementan así su formación en bilingüismo.

El acto se efectuó este viernes 7 de diciembre del 2012. La primera jornada de certificación de este año se llevó a cabo el pasado 31 de agosto (ver nota)

Margarita María López Pinzón, docente del Departamento de Lenguas Extranjeras y Coordinadora del Semillero Bilingüismo en Acción de la U. de Caldas, explicó que se trata de un proyecto de formación de 400 horas, pero que cada capacitación consta de 40, por lo que en esta jornada algunas personas completaron ya 80 horas de trabajo.

Para Eduardo Pineda Villegas, Secretario de Competitividad y Fomento Empresarial, de la Alcaldía de Manizales: “en el 2013 continuaremos trabajando en el tema del bilingüismo, porque esta es la prueba que trabajando juntos logramos grandes proyectos, que le aportarán tanto a la ciudad como la región”.

Por su parte, Olga Clemencia Idárraga Bedoya, Directora Ejecutiva de Cotelco Caldas, dijo: “nuestro objetivo es que la ciudad cada vez se vaya consolidando como un destino mundial, por lo que en esta capacitación contamos con personal de hoteles, hospedajes rurales, agencias de viaje, entre otros”.

Conozca imágenes de la Clausura de Capacitaciones en Inglés
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.