Manizales vuelve a ser hoy el escenario para el teatro universitario

Hay obra a las 3:00 p.m. e inauguración del festival internacional a las 7:00 p.M.

03/10/2011

El VIII Festival Internacional de Teatro Universitario, de la Universidad de Caldas, se inaugura hoy lunes 3 de octubre del 2011. En el Teatro Los Fundadores se abrirá el telón a las 7:00 p.m., con la obra teatral Proyecto Nichos, presentada por la Universidad de Antioquia.

Previamente se presentará la obra Ubú rey, de la Universidad de Caldas. Será a las 3:00 p.m. en el Teatro El Galpón de Bellas Artes. La agrupación presentará esta famosa narración de Alfred Jarry, en la que un capitán del ejército polaco decide, por insinuación de su esposa, asesinar al rey y quedarse con el poder.

La obra Nichos es una versión libre del libro Bodas de Sangre, de Federico García Lorca. La interpretación que hace el grupo teatral de la U. de Antioquia muestra imágenes pasar, con personajes inmersos en navajas, relojes, lanas, tijeras, flores, agujas, zapatos, abanicos, limones, espejos, siete nichos y nueve cuerpos.

También hoy lunes comenzó el IV Encuentro de Investigadores, a las 9:00 am en la Sala Carlos Náder de la Sede Central de la U. de Caldas. La apertura estuvo a cargo de Gilberto Leyton, Director del Encuentro y del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas.

Prográmese para mañana:

Martes 4 de octubre del 2011

3:00 p.m. y 9:45 p.m. Obra Sótanos, de la Universidad de Guadalajara (México). Galpón de Bellas Artes.

5:00 p.m. Obra Rosencrantz y Guildenstern han muerto,  de la Universidad del Valle (Cali, Colombia). Teatro 8 de Junio de la U. de Caldas.

7:00 p.m. Obra Lúcido, de la Universidad del Bosque (Bogotá, Colombia). Teatro Confamiliares.

Recuerde: La asistencia a todas las obras es gratuita y los periodistas podrán reclamar sus acreditaciones en la inauguración del VIII Festival Internacional de Teatro Universitario, hoy lunes en el Teatro Los Fundadores.

Informes:

– María José Hernández Madrid, Líder de Prensa del Festival Internacional de Teatro Universitario U. de Caldas, en el celular 311 773 4429.

– Tatiana Hoyos Díaz, periodista del Festival Internacional de Teatro Universitario U. de Caldas, en el celular 314 288 73 11.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.