Manizales vive V Campamento Internacional de Trompeta U. de Caldas

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

25/6/2014

Redacción: Margarita Laverde

Del 24 al 27 de junio del 2014 el Ecohotel El Rincón del Búho recibe a los participantes del V Campamento Internacional de Trompeta, encuentro organizado por la Universidad de Caldas en el que se tratan temas de pedagogía, interpretación, ensambles y conciertos.

Óscar Fernando Trujillo, docente de trompeta de la U. de Caldas y trompetista principal de la Orquesta Sinfónica de Caldas (OSC),explicó: “la idea surgió hace varios años con el fin de reunirse en un espacio apartado de la ciudad, para concentrarse y analizar temas referentes al estudio de la trompeta”.

Trujillo informó que el objetivo del encuentro es fortalecer la escuela de trompeta en Colombia y aprender no sólo de los profesores, sino de las experiencias de los participantes, para empezar a unificar conceptos en cuanto a técnica y repertorio.

Por su parte, Juan Carlos Valencia Ramos, docente asistente de la Cátedra de Trompeta de la U. de Caldas, agregó que 23 estudiantes participan en el campamento, pero que de manera gratuita todos los estudiantes de la Cátedra de Trompeta (unos 25) participan en las clases.

“Este evento no lo realizábamos desde el 2011 y la inquitud surgió a partir de las dinámicas de Colombia sobre la actualización de información sobre metodología y pedagogía de trompeta. Ya yuvimos un concierto de bienvenida y tendremos concierto este jueves a las 7:00 p.m. en el Ecohotel y el concierto de cierre será el viernes a las 7:00 p.m. en el Teatro 8 de Junio de la U. de Caldas”, enfatizó Valencia Ramos.

Hablan los orientadores

Juan Fernando Avendaño  (Colombia)

Buscamos el fortalecimiento técnico de los asistentes, para que tengan mejores bases y su desarrollo musical mejore cada día más. Este evento toma cada vez más fuerza y se va volviendo más importante, por lo que requerimos de más esfuerzo y apoyo.

Luis Miguel Araya (Costa Rica)

Veo un nivel muy alto y algunos de los participantes interpretan obras bastante exigentes. También veo jóvenes que a pesar de su corta edad tienen fundamentos bien establecidos. Este tipo de encuentros son vitales para transmitir conocimientos.

Conozca imágenes del V Campamento Internacional de Trompeta

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.