Manizales vive la escena teatral, con Festival Internacional de Teatro Universitario

Agéndese durante estos días, para conocer el teatro universitario del país y el mundo

08/10/2013

Obra Ritual

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Unas 700 personas participaron en la inauguración del X Festival Internacional de Teatro Universitario, el pasado lunes 7 de octubre del 2013. Con la obra Ritual llenó el Teatro Los Fundadores de color, movimiento y música del pacífico.

Este es un evento de la Universidad de Caldas y su Departamento de Artes Escénicas, que reúne durante seis días a invitados de Chile, Argentina, Brasil y Alemania, así como reconocidas escuelas de artes escénicas de Colombia.

Orlando Londoño Betancourt, Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas, dio presidió la inauguración y expresó: “queremos dar la gran bienvenida a este evento. No son los mejores tiempos para nuestra Universidad, pero el hecho de que este Festival se pueda realizar muestra que nuestra U. de Caldas está abierta y viva”.

El Decano explicó que a pesar de las circunstancias es posible que la academia, el arte y la investigación puedan seguir funcionando. Esto se logra gracias al trabajo persistente y disciplinado de los profesores y estudiantes del Departamento de Artes Escénicas.

“Hoy iniciamos una de las actividades teatrales más importantes de nuestra ciudad, que se ha consolidado y ha empezado  a ser un norte importante académica e investigativamente para el trabajo teatral”, enfatizó Londoño Betancourt.

Por su parte, Gloria Esperanza García Quintero, Vicerrectora de Proyección Universitaria (e) y Directora de la Oficina de Egresados de la U. de Caldas, dijo que este Festival es la posibilidad de hacer un alto en el camino y abrir de manera simbólica la Institución.

“A partir de estos espacios que en estos días podremos deleitarnos con el quehacer académico de los invitados. Gracias a nuestros invitados nacionales e internacionales, quiero darle los agradecimientos a los profesores que han liderado este bonito proceso”, agregó la Vicerrectora de Proyección Universitaria (e).

Hablan los gestores del evento

Carlos Julio Jaime, Director del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas

Bienvenidos a este encuentro con el arte, la poética, formación de artistas y la vida. Arribamos a la versión 10 del Festival con la importante noticia de haber sido aprobado como evento apoyado por el Ministerio de Cultura.

Liliana Hurtado Sáenz, Coordinadora del Festival

Yo soy tu, tu eres yo. Este es un llamado a ver que somos posibles solamente en el concurso con el otros En el momento en que dejemos de vernos a nosotros mismos como única posibilidad, podremos ver al otro.

Conozca imágenes de la inauguración del X Festival Internacional de Teatro Universitario

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.