Manizales unió a sus emprendedores, por el desarrollo de la región

Boletín

EMPRENDE U. DE CALDAS

EN CIRCUITO QUE BUSCÓ POTENCIAR IDEAS DE NEGOCIO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

15/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Emprendimiento

Foto: Daniela Betancourt Arenas/ Prensa U. de Caldas.
Durante cinco días, desde el 11 y hasta el 15 de marzo del 2013, cinco empresarios de la ciudad compartieron su trayectoria y experiencia con más de 120 emprendedores y estudiantes universitarios de la Manizales, en el circuito de emprendimiento que organizó el Semillero de Emprendimiento Kumbre de la Universidad de Caldas.

El evento contó con el apoyo de la Alianza Suma Proyección y el Programa Manizales Más. El circuito se llevó a cabo en cinco universidades de la ciudad, donde los jóvenes aprendieron a pensar en grande, para construir una cultura con alto potencial emprendedor.

Uno de los orientadores del evento fue Herman Freddy Hincapié, Gerente de Apolo Ingeniería, empresa dedicada al desarrollo de software que busca ofrecerle soluciones a pequeñas y medianas empresas.

“Es muy importante dar a conocer a los jóvenes cómo comienzas las iniciativas de emprendimiento y cómo potencializar las oportunidades. Sí es posible hacer emprendimiento, mientras tengamos pasión”, dijo el empresario.

Por su parte, Andrea Grisales, Coordinadora del Semillero de Emprendimiento Kumbre de la U. de Caldas, explicó: “los estudiantes estuvieron muy motivados con el evento, porque les estamos acercando un tema a veces muy apático a través de la academia y estamos generando un interés por gestar una cultura emprendedora en la ciudad”.

Uno de los más beneficiados con el circuito fue el publicista Cristian Camilo Vallejo Morales, quien expresó: “me dedico al mercado en red y este tipo de eventos nos da la posibilidad de conocer personas de nuestra misma generación, además, las recomendaciones de los conferencistas nos brindan bases para la creación de empresas”.

“Aprendí de todo en el evento y esto es lo que nos queda, la experiencia del otro para no cometer sus mismos errores”, agregó Vallejo Morales.

Conozca imágenes de emprendedores unidos por el desarrollo de la región

Informes: con Andrea Grisales, Coordinadora General del Semillero de Emprendimiento Kumbre, teléfono 878 15 00, extensión  11 648 o en el correo electrónico: Semillero.kumbre@ucaldas.edu.co