Manizales se unió a reflexión en Día Mundial Contra el Maltrato Infantil

U. de Caldas, aliada de proceso de concientización

19/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Maltrato

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
“No al maltrato y sí al afecto”, este es el mensaje que este lunes 19 de noviembre del 2012, se repitió a muchas voces en la Plaza de Bolívar de Manizales, en la celebración del Día Mundial Contra el Maltrato Infantil, un movimiento que se realiza alrededor del mundo y en el que la ciudad también se pronunció.

Con una manifestación simbólica, a través de objetos y situaciones con las cuales maltratan a los niños, la ciudad se unió a esta celebración.

Carlos Alberto Montoya Marín, pediatra afectólogo y Coordinador de la Red Afecto Contra el Maltrato Infantil de Manizales, expresó: “en promedio tres o cuatro niños mueren diariamente en el país víctimas de maltrato y abuso. Estamos luchando para que esto no se siga presentando en nuestra sociedad, por eso, a través de la Red, nos pronunciamos”.

“Existen muchas líneas de denuncias como la Policía de Infancia y Adolescencia, Fiscalía General de la Nación, Centro de Atención a la Violencia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), pero lo más importante es denunciar lo que está pasando y prevenir, con afecto y buen trato”, agregó el profesor del Departamento Materno Infantil de la U. de Caldas.

El evento lo organizó la Red  Afecto Contra el Maltrato Infantil de Manizales, el Grupo Afecto contra el Maltrato Infantil (Acomain) del semillero de estudiantes del  Departamento Materno Infantil de la U. de Caldas, con el apoyo de instituciones que trabajan por la niñez  y juventud en la región.

Conozca imágenes del Día Mundial Contra el Maltrato Infantil
Informes: con Carlos Alberto Montoya, Coordinador de la Red, en el celular: 315 560 90 11 o en el correo electrónico: camontoya114@hotmail.com;