Manizales se llenará de música la próxima semana

Festival Nacional de Música de Manizales

Manizales realizará del 26 al 28 de agosto el Festival Nacional de Música de Manizales, evento que es organizado por su junta directiva y coordinado por Gabriel Eduardo Jaramillo Restrepo, docente del Departamento de Música de la Universidad de Caldas.

Los conciertos que no sean de entrada libre tendrán un costo de 2.500 pesos para estudiantes y de 5.000 pesos para particulares. La boletería se puede adquirir en la taquilla del Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores o en la librería Libélula (al lado del edificio Písamo del Multicentro Estrella).

Cronograma.

Martes 25 de agosto

9:00 a.m.        Rueda de prensa: Salón Gutiérrez del Hotel Escorial (primer piso).

Miércoles 26 de agosto

7:45 a.m.        Concierto en el Liceo Mixto Malhabar, barrio Malhabar.

10.30 a.m.      Concierto en el Instituto Integrado Maltería.

3:00 p.m.        Encuentro con la organista inglesa Ann Carey

Sala Carlos Náder Náder de la Universidad de Caldas.

Entrada libre.

7:30 p.m.        Actuación del quinteto Cómo era en un principio.

Repertorio del Renacimiento.

Jueves 27 de agosto:

7:45 a.m.        Concierto en el Colegio del barrio Bosques del Norte.

11:00 a.m.      Concierto en el Colegio José Antonio Galán, vereda Alto Bonito, vía a Neira.

2:00 p.m.        Conversatorio con el maestro Leonardo Marulanda Rivera.

Participa la Orquesta de Cámara de Caldas.

Entrada libre.

7:30 p.m.        Angélica Gámez, solista.

Orquesta de Cámara de Caldas.

Leonardo Marulanda Rivera, director.

Obras de Wolfgang Amadeus Mozart.

Viernes 28 de agosto

7:45 a.m.        Concierto en el Colegio Oficial Mixto La Linda.

Invitación especial al Seminario de los Agustinos.

11:00 a.m.      Concierto en la Parroquia del barrio San José.

Invitación especial al Colegio de la Divina Providencia y al Colegio Educacional San Agustín.

2:30p.m.         Concierto en la Universidad de Manizales.

3:00 p.m.        Clase magistral con la violinista Angélica Gámez en la sala múltiple del Banco de la República

7:30 p.m.        Recital de la organista inglesa Ann Carey

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Agustinos.

Obras de Johann Sebastian Bach y de compositores románticos franceses. Apoya el profesor Luis Enrique García Restrepo.

Entrada libre.

El ensamble que actuará en los conciertos previstos en la Universidad de Manizales y en los diferentes colegios estará dirigido por el maestro Víctor Hugo López Aguirre. También se interpretará la versión de cámara “El carnaval de los animales”, de Camille Saint Sáenz. Actuará como narrador el maestro Humberto Antonio González. Se explorarán además, el pasillo El patasdilo, el currulao Mi buenaventura, la cumbia Colombia tierra querida y el joropo Ay mi llanura.

Interesados comunicarse con el docente Gabriel Eduardo Jaramillo 310 459 88 10