Manizales se capacitó en modelo de negocios, con experiencias de emprendedores exitosos

En evento de Incubar Manizales, con el apoyo de Manizales Más

27/08/2013

Taller de planes de negocio

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Incubar Manizales, con el apoyo de Manizales Más, realizaron este martes 27 de agosto del 2013 el segundo taller sobre BP-XPRESS (modelo de negocios exprés), con la participación de 105 personas, destacando la asistencia de colegios de Manizales.

Juan Pablo Arbeláez López, Director del Departamento de Aceleración y Formación de Incubar Manizales, explicó: “se trataron temas como levantamiento de capital, estrategias y modelos de negocios, desarrollo de equipos de alto desempeño, entre otros. Esperemos continuar con este tipo de encuentros para seguir fortaleciendo el ecosistema”.

“Nuestro objetivo es que la gente se lleve sus enseñanzas, a través de las historias de nuestros invitados”, enfatizó Arbeláez López.

El primer taller se realizó en julio de este año, con la participación de 45 personas (ver nota).

Hablan los expertos

Esteban Velasco, Socio Director de Velum Ventures

Mi mensaje es que tengan un lenguaje común en términos de acceso a capital, pues hoy es un momento propicio para obtener financiación. Sí es posible ser emprendedor, lo más importante es tener la tríada entre un muy buen equipo, un mercado definido y un producto que solucione un problema.

Esteban Mancuso, Socio Director de Velum Ventures

Mi consejo es ser apasionado por lo que se hace e involucrarse un 100% en el proyecto. Este no es un tema de ideación, sino de ejecución, porque buenas ideas tiene todo el mundo, pero capacidad de ejecutarlas, pocos.

Conozca imágenes del Taller de planes de negocios parte II

Informes: con Juan Pablo Arbeláez López, Director HPV Programa Manizales Más, Director Aceleración Incubar, en el celular 318 376 22 63 o en el correo electrónico: jparbelaez@incubar.org