Manizales Más comienza su segunda fase con metas ambiciosas

Sus emprendedores ya empiezan a cosechar logros

09/07/2013

Manizales más

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

Manizales Más presentó las proyecciones para la segunda fase del programa, en un conversatorio con periodistas este martes 9 de julio del 2013. En la primera fase la iniciativa contó con una inversión de más de $1 mil 500 millones en recursos en efectivo y en especie. Además de un programa de mentoría empresarial, al cual están adscritos más de 25 mentores.

Las 12 empresas de alto potencial de diferentes sectores han creado 49 empleos directos, calificados y bien remunerados.

“Seguimos articulándonos con muchas otras instituciones, gremios y otras formas de trabajo conjunto, que finalmente se reflejan de forma positiva en el desarrollo de las empresas, además de la relación que se está consolidando con la banca” expresó Marcela Escobar Arango, Directora de Manizales Más.

Una fase de consolidación
En esta nueva etapa existen metas ambiciosas para los empresarios que hacen parte de Manizales Más, las cuales están de acuerdo con los resultados de algunas empresas. Igualmente se fortalecerán relaciones con los actores adscritos, como con los que han manifestado el interés de participar.

Por otro lado, el papel de comunicación será más activo, para que las empresas que no sean de alto potencial, se puedan apropiar de las estrategias de emprendimiento del Babson College. Incluso la página www.manizalesmas.org está formando una comunidad de emprendedores, en la cual pueden interactuar los empresarios y darse a conocer.

Pensamiento emprendedor desde el colegio
El programa ha logrado que se transforme el currículo académico de las cinco universidades que acompañan el programa, además 110 profesores han sido capacitados en temas de emprendimiento de clase mundial y desarrollo de estudios de caso.

Sin embargo, también se espera tocar el tema de emprendimiento en los colegios oficiales del municipio.

“Queremos que los muchachos dentro de diez u ocho años que salgan de los colegios, no salgan con ganas de ser Secretario de Competitividad del municipio, sino que deseen crear empresa”, dijo Eduardo Pineda Villegas, Secretario de Competitividad y Fomento Empresarial de Manizales.

Empresarios comienzan a recoger sus frutos
Tres empresas de Manizales Más han sido destacadas internacionalmente. La primera es Madecco, que fue seleccionada en una convocatoria de la Cámara Colombo-Alemana, del programa Global Business Exchange, para tener un intercambio de conocimiento entre ambos países.

La segunda empresa, Maquiempanadas, fabrica máquinas para productos étnicos, obtuvo patente en Colombia, para tener la propiedad intelectual de sus productos tecnológicos.

Además hicieron parte de la convocatoria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Desafío Mujeres de Negocios 2013, en el cual fueron elegidas para representar a Colombia, ya que sus productos apoyan la labor de otras empresarias.

Por su parte, la organización Pugg 621 que diseña ropa interior masculina, ha ampliado su plataforma comercial a otros países. En lugares de Chile, Perú, México y otras latitudes ha tenido una respuesta positiva, con sus productos innovadores, que cuentan con telas de alta tecnología.

Conozca imágenes de la presentación de la II Fase de Manizales Más

Informes: con Jimena González, Directora de Comunicaciones Manizales Más, en el teléfono 872 72 72 extensión 202, en el celular 313 894 23 03 o en el correo electrónico: jge1018@gmail.com