Manizales fue epicentro de una de las fiestas culturales más importantes del Eje Cafetero

U. de Caldas despidió XI festival internacional de la imagen y se prepara para versión XII

24/04/2012
Redacción: Federico Cárdenas Jiménez

Jefe de Prensa XI Festival Internacional de la Imagen

Festival 500 personas inscritas en el Seminario Internacional y un promedio diario de 800 personas asistentes a los paisajes sonoros son la positiva referencia del XI Festival Internacional de la Imagen, que finalizó el pasado viernes 20 de abril del 2012 y que entre otros asuntos, propició alianzas importantes para la Universidad de Caldas y su Programa en Diseño Visual.

Gracias a esta versión del Festival se establecieron alianzas con dos universidades internacionales (ver nota aquí), además de un vínculo con el Internacional Simposio Electronic Art (ISEA), en el que la U. de Caldas organizará un Seminario Internacional sobre Cibernética en América Latina, en la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos”, expresó el Director del Festival, Felipe César Londoño López.

Según Londoño López: “estas son noticias muy importantes en términos de proyección del Pregrado en Diseño Visual, la Maestría en Diseño y Creación Interactiva y el Doctorado en Diseño y Creación de la Institución, pero además para Manizales, porque los invitados se fueron maravillados con la ciudad que tenemos”.

El Director del Doctorado en Diseño y Creación de la Universidad mencionó que ya están llegando solicitudes de personas de diversos lugares del mundo que quieren que se les tenga en cuenta para traerlos al Festival del 2013.

Estos, entre muchos otros aspectos positivos que dejó el evento, dan cuenta de su importancia. Como bien lo expresó Juan José Silva Serna,  Gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM): “este evento es uno de los más importantes que tiene la ciudad”.

Información: Federico Cárdenas Jiménez, Jefe de Prensa del Festival, en el 313 432 35 32, o en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.
Etiquetas: Festival de la Imagen, Diseño Visual, diseño, arte, audiovisual, invitado, academia, cultural