Manizales fue elegida para liderar la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos

Manizales como vamos

Generar impacto en la toma de decisiones en los niveles local, regional y nacional es uno de los objetivos de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, que lidera la capital caldensea través del Programa Manizales Cómo Vamos y que tuvo su primer encuentro el pasado 30 y 31 de enero del 2014 en Medellín.

3/02/2014


A pesar de que Manizales es una de las ciudades más recientes en los Cómo Vamos, con apenas dos años de existencia fue elegida por los directivos de la Red para liderarla. Este será un año muy importante para Manizales Cómo Vamos, por el reto de fortalecer el trabajo entre las ciudades. Manizales coordina dicha Red, fruto del trabajo del 2013 y de su proyección, potencial y liderazgo.

 

Natalia Escobar Santander, Directora de Manizales Cómo Vamos, explicó: “fue un encuentro muy positivo para Manizales, puespresentamos el plan operativo, de comunicaciones y presupuesto de la Red. Tuvimos una muy buena acogida y nuestras propuestas fueron aceptadas en su totalidad. Esperamos ponerle un sello innovador a lo que hacemos como coordinación de la Red”.

 

“Queremos fomentar la participación ciudadana y buscar la forma de ir más allá, para ayudar a la ciudadanía a utilizar la información de las ciudades con el fin de participar en la generación de nuevos procesos. Además, desde Manizales queremos proyectar nuestro trabajo a nivel nacional”, agregó Escobar Santander.

 

La Directora de Manizales Cómo Vamos mencionó que liderar la Red es un voto de confianza para el Programa y que se quiere lograr que el país siga viendo a Manizales Cómo Vamos como una iniciativa líder e innovadora.

 

Sobre la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos

– La integran 11 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Yumbo y Manizales.

 

– Busca generar información confiable, imparcial y comparable mediante indicadores veraces y periódicos en torno a temas de ciudad, calidad de vida y percepción ciudadana.

 

– Utiliza la información disponible con el fin de enriquecer, fortalecer y potenciar las iniciativas tanto de la Red como de cada ciudad.

 

Conozca imágenes del Foro de participación ciudadana

 

Informes: Comité de Comunicaciones Manizales Cómo Vamos: Juliana Dávila 314 771 1496 – Carlos Eduardo García – 315 585 1322.

 

 

Ir al contenido