Manizales analizará el empleo en la ciudad

26/09/2013

MCV Producto de una alianza estratégica entre Manizales Cómo Vamos y el Observatorio del Mercado del Trabajo de la Universidad de Manizales, se realizará el seminario-foro Cómo vamos en economía, el 9 de octubre de 2013 en el aula A 306 de dicha universidad, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Esta propuesta permite estudiar con expertos y la ciudadanía temas de interés, como son calidad del empleo en los mercados del trabajo y aportes a las políticas locales.

Además, el ejercicio será retroalimentado por el Observatorio del Mercado del Trabajo desde una posición investigativa y académica.

Cabe recalcar que Manizales creó durante el último año aproximadamente mil 800 puestos de trabajo.  Además es la ciudad del Eje Cafetero que tiene la menor tasa de desempleo.

Sin embargo, la tasa de desempleo de la capital caldense es superior a la tasa nacional y del nivel latinoamericano.

La Directora de Manizales Cómo Vamos, Natalia Escobar Santander, espera que todos los ciudadanos que tienen propuestas para mejorar el tema del empleo en Manizales, participen de la actividad y compartan sus opiniones.

Informes: Comité de Comunicaciones Manizales Cómo Vamos: Juliana Dávila 314 771 1496 – María Niria Correa 310 822 2422 – Carlos Eduardo García 315 585 1322 – Eliana Bernal 317 635 5587