Manizales abre sus puertas a la décima primera Feria del libro #LeerNosMueve

TENDRÁ UNA VARIADA OFERTA EDITORIAL Y SUS TEMÁTICAS GIRARÁN EN TORNO AL LEMA

Manizales abre sus puertas a la décima primera Feria del libro #LeerNosMueve

14/07/2020

Manizales abrirá nuevamente sus puertas a la literatura con la 11.ª Feria del Libro. Este es un espacio de diálogo a través de la escritura y la lectura, con la convicción de que la cultura y en particular todas las formas del libro tienen un lugar necesario en nuestra cotidianidad.

En su versión anterior, la Feria del Libro de Manizales centró su atención en la novela negra y en la conmemoración de los 200 años de historia republicana en Colombia con la exposición 200 libros en 200 años, como ejes temáticos principales del evento.

Para esta edición, la Feria del Libro se vivirá desde el infinito de las pantallas de cada uno de los hogares de los amantes de los libros y afirma con entusiasmo que leer nos mueve desde la voz y las imágenes de la literatura, y las expresiones de inteligencia y sensibilidad que definen la naturaleza humana en el encuentro con los libros.

“Este año queremos que la escritura posesione lo que somos y lo que queremos ser, nuestro pasado y las diversas formas de futuro que estamos construyendo”, afirmó el director cultural de la Feria del Libro de Manizales, Octavio Escobar Giraldo.

Novedades y programación

La programación de la Feria del Libro de Manizales 2020 promete una comunión dialógica alrededor del periodismo, la realidad actual en un mundo de cambios acelerados, los retos en la educación, y diversas novedades y presentaciones de libros de autores colombianos, latinoamericanos y europeos.

En ese sentido se discutirá la forma en que se escribirá en los años que vienen con la narradora y dramaturga argentina Bibiana Ricciardi, autora de las novelas Una mujer corre, Algunas cosas que estuvieron pasando desde que te fuiste y La lista.

Por otro lado, se tendrá una mirada hacia el periodismo que vendrá de la mano de Elda Cantú, periodista del New York Times en español.

Con los escritores brasileños Aimar Labaki y Alexandra Maia, se celebrará la obra de dos cumbres de la literatura latinoamericana: la inquietante Clarice Lispector, en el centenario de su nacimiento, y el no menos fascinante Rubem Fonseca.

En la programación también se incluirán conversaciones con la poeta colombiana Piedad Bonnett y el narrador barranquillero Ramón Illán Bacca. Además, se le apostará al presente y el futuro de la literatura portuguesa a través de la obra y el testimonio del escritor Afonso Cruz, Premio de Literatura de la Unión Europea.

Además de las presentaciones de libros y las conversaciones con autores, periodistas y cronistas, la Feria del Libro incluirá en su programación la muestra editorial con una variada oferta de editoriales universitarias, librerías, autores y editoriales independientes del Eje Cafetero.

“La invitación es para que nos acompañen desde sus casas, que nos permitan establecer una relación íntima, una relación de complicidad con ustedes. Del 28 de julio al 02 de agosto queremos que los libros lleguen para quedarse en sus hogares. Leer nos mueve es más que un lema, es la expresión de un deseo y una felicidad”, puntualiza Escobar Giraldo.

 

Anexo:

Audio director cultural de la Feria del Libro de Manizales, Octavio Escobar Giraldo.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Feria del libro Manizales

 

Ir al contenido