Manizaleños podrán opinar sobre la reforma a la salud

15/05/2013

Manizales Cómo Vamos Los programas Manizales Cómo Vamos y Así Vamos en salud realizarán una mesa de trabajo sobre el tema de la reforma a la salud, mañana jueves 23 de mayo del 2013, en la Cámara de Comercio de la capital caldense en el salón del Comercio. Carrera 23 No. 26-60, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

La actividad hace parte del Ciclo de mesas de trabajo: debate a la reforma a la salud, que se ha realizado en otras ciudades del país, dando la oportunidad a los ciudadanos de opinar sobre  las fortalezas, las debilidades y los retos del Proyecto de Reforma a la Salud.

La Coordinadora de Manizales Cómo Vamos, Natalia Escobar Santander, dijo que “desde el contexto regional, para Manizales Cómo Vamos es fundamental generar un espacio de discusión que posibilite la participación ciudadana en un tema tan importante como lo es la salud”.

Percepción

Teniendo en cuenta la Encuesta de Percepción Ciudadana realizada el año pasado por dicho observatorio, el 57% de los ciudadanos encuestados consideró que la salud era el tema principal en la agenda pública de los habitantes.

“Para nosotros es fundamental contar con las opiniones de las regiones, por eso estamos realizando este ciclo de mesas de trabajo en siete capitales del país”, explicó María Elena Osorio, coordinadora de Así Vamos en Salud.

Incidencia

Ella además informó que los resultados de los encuentros se han ido entregando de manera parcial a la Comisión Séptima del Senado y al Ministerio de Salud y Protección Social, y al finalizar las mesas, se les entregará un documento que recogerá la información de las diferentes ciudades.

Bucaramanga, Barranquilla y Pereira ya realizaron este ejercicio en el que contaron con la participación de representantes de la academia, el sector social, las IPS y organizaciones de pacientes, quienes se manifestaron sobre aspectos relacionados con el Fondo Salud Mía, la necesidad de que haya claridad sobre la vigilancia y el control del sistema y la participación de los ciudadanos, entre otros.

Informes: Comité de Comunicaciones Manizales Cómo Vamos: Juliana Dávila 314 771 1496 – María Niria Correa 310 822 2422 – Carlos Eduardo García 315 585 1322 – Eliana Bernal 317 635 5587