Maneje bien la información en situaciones institucionales delicadas

El instructivo está en el sig

Casos de Crisis Organizar y dirigir correctamente la comunicación institucional es un asunto de sumo cuidado cuando existen temas o situaciones delicadas. Bajo estas circunstancias se requiere un manejo especial que garantice una información precisa, clara y consistente, tanto interna como externamente.

En esos momentos, una información mal emitida, de una fuente no pertinente, expresada de forma incorrecta y en general, mal manejada, puede ocasionar daños graves a la imagen institucional e incluso a la comunidad universitaria, que confía en los mensajes que la institución genera.

Por tal razón, la Universidad de Caldas cuenta con un Instructivo para la Información en Casos de Crisis, que orienta los mensajes que se emiten en estas situaciones, con el objetivo de evitar distorsiones y así canalizar de una forma correcta el flujo informativo.

A continuación, reseñamos los pasos para consultar el instructivo en el Sistema Integrado de Gestión (SIG), desde el portal web de la Universidad de Caldas.

1- Ingrese a www.ucaldas.edu.co e ingrese al enlace SIG.

2- Una vez, en el portal del SIG pulse MECI.

3- Entre al menú desplegable Control de Gestión y pulse Información y Comunicación Pública.

4- En la página que aparece, entre a Procesos de Información y Comunicación.

5- Allí encontrará los documentos relacionados con este proceso, incluido el Instructivo para Desarrollar las Comunicaciones Institucionales en Casos de Crisis.

6- Consulte el Instructivo.

*Adjuntamos las imágenes correspondientes a cada uno de estos 6 pasos.

Recuerde: en sus manos está la imagen de la Universidad de Caldas y en situaciones delicadas es cuando más cuidado requiere.

Agradecemos el uso que haga de este instructivo, cuando se requiera. Tenerlo claro es de alta trascendencia para la Universidad.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11 167 y correo electrónico ofiprensa@ucaldas.edu.co