Maestría en Ciencias Sociales tendrá su apertura en La Dorada y Aguadas, este viernes 26 de julio

Hecho histórico para la U. de Caldas con este primer postgrado en la región

25/07/2013

MACISO

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Con 16 estudiantes en La Dorada y 14 en Aguadas se llevará a cabo este viernes 26 de julio del 2013 será la apertura de la Maestría en Ciencias Sociales (Maciso) de la Universidad de Caldas. Esta es la primera cohorte de este programa de postgrado que llega a los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) del Magdalena Centro y del Norte de Caldas.

Edgar David Serrano Moya, Coordinador de Maciso de la U. de Caldas, expresó: “es un momento histórico para la Institución, pues es el primer postgrado que va a la región. Vamos con educación postgraduada al Departamento, para cumplir con parte de nuestra misión como universidad pública. Vamos a trabajar en dos grandes categorías: desarrollo e identidad regional”.

Serrano Moya explicó que Maciso lleva un proyecto de trabajo, que busca articularse al desarrollo social y económico de estas dos regiones. Para esto, desde comienzo de año desarrolló un macroproyecto con proyectos de investigación, que busca identificar problemáticas a nivel regional en el Magdalena Centro y el Norte de Caldas.

En La Dorada, el Coordinador de Maciso orientará la conferencia inaugural del programa sobre El desarrollo regional en Caldas y el Eje Cafetero. Conozca aquí detalles de la apertura de la I cohorte de Maciso en el Ceres La Dorada

El acto de apertura en el Ceres del Magdalena Centro contará con la presencia del Vicerrector de Investigaciones y Postgrados, Carlos Emilio García Duque, al igual que el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Gonzaga Valencia Hernández.

Maciso en el Norte de Caldas

En Aguadas, Marta Cecilia Betancur García, profesora de Maciso, orientará la conferencia inaugural sobre Una educación mestiza abierta al mundo: Reflexión de la identidad cultural desde la educación.

En este municipio se contará también con la participación del profesor Juan Manuel Castellanos Obregón, en representación de la coordinación de Maciso, así como las autoridades municipales.

Conozca aquí detalles de la apertura de la I cohorte de Maciso en el Ceres Aguadas

Sobre Maciso
El Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó Registro Calificado para la extensión del programa a los Ceres, bajo la metodología presencial en las modalidades de profundización e investigación.

Este proceso fue liderado por el anterior coordinador de la Maestría, Juan Manuel Castellanos Obregón, con el apoyo del decano anterior de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Edgar David Serrano Moya, junto con Luz Mary Gallego Mejía, Asesora Académica de Extensión de Maciso.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.