Maestra y titiritera suiza orienta capacitación grupal en la U. de Caldas

A docentes y estudiantes del departamento de artes escénicas de la institución

15/03/2011

Isabelle Isabelle Matter, maestra y titiritera suiza, orienta desde el pasado lunes 7 hasta este viernes 18 de marzo del 2011 una capacitación a un grupo de docentes y 5 estudiantes del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas.

“Isabelle Matter es una persona con mucha trayectoria y reconocimiento en el mundo de las artes escénicas y es quien mejor maneja las técnicas del teatro de muñecos y de las marionetas en el mundo”, comentó Gilberto Leyton, Director del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas.

La intensidad horaria del taller es de 30 horas.

Hoja de vida de Matter

Matter ha orientado su trabajo teatral hacia la actuación y la manipulación de títeres. Cuenta con un título en dramaturgia de la Universidad de Lusanne, en Suiza.

Desde hace 10 años dirige la Compañía Las Hélices para la cual ha escrito, adaptado y dirigido múltiples textos. En el año 2007, adaptó la obra FerozCarril creada originalmente en Suiza, la cual retomó y dirigió con estudiantes del Departamento de Artes Plásticas de la U. de Caldas.

Además, ha colaborado con varias compañías y teatro en la realización de máscaras, títeres y accesorios (Petit Théâtre de Lausanne, Théâtre de Loup, Teatro Malandro, Théâtre des Marionnettes de Genève, entre otros).
Informes: en el Departamento de Artes Escénicas. Teléfono: 880 21 70, extensión 41 104.