Luz Amalia Ríos Vásquez se posesionará como nueva Vicerrectora Académica de la U. de Caldas

Este miércoles 9 de febrero del 2011

08/02/2011

Luz Amalia Ríos Vásquez, actual Jefe de la Oficina de Investigaciones de la Universidad de Caldas, se posesionará este miércoles 9 de febrero del 2011 como nueva Vicerrectora Académica de la Institución.

El acto será a las 11:00 a.m. en la nueva Sala Carlos Náder Náder, de la Sede Central de la U. de Caldas.

Este cambio se dio debido al retiro de Germán Gómez Londoño, quien se desempeñaba en este cargo. Su dimisión se debió al inicio de sus estudios de doctorado.

Después de un estudio para elegir al sucesor, el Rector de la U. de Caldas designó como nueva Vicerrectora Académica a Ríos Vásquez.

Hoja de vida de la nueva Vicerrectora Académica

Luz Amalia Ríos Vásquez fue Jefe de la Oficina de Investigaciones de la U. de Caldas por casi 3 años. Es Licenciada en Biología y Química de la Universidad de Caldas. Además, es Magíster en Química y Doctora en Ciencias Químicas de la Universidad del Valle.

Dentro de sus reconocimientos está el Premio Nacional Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales – Academia del Tercer Mundo para motivar a Jóvenes Investigadores que recibió en 1999, además obtuvo Tesis Laureada de Doctorado en la Universidad del Valle en 1998 y fue docente distinguida de la Universidad de Caldas en el 2000.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 12 167.