Luz Amalia Ríos Vásquez asumió la Vicerrectoría Académica de la U. de Caldas

El acto de posesión estuvo presidido por el rector Ricardo Gómez Giraldo

09/02/2011

Luz Amalia Durante una ceremonia especial, presidida por Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas, se realizó este miércoles 9 de febrero del 2011 la posesión de Luz Amalia Ríos Vásquez como nueva Vicerrectora Académica de la Institución.

“Estoy muy feliz. Este es un momento muy especial para mi vida profesional. Gracias por este reto, que acepto con cariño y responsabilidad. Todo lo que hago, lo hago con dedicación, amor y empeño. Seguiré fomentando el desarrollo de la investigación y creo que haremos una excelente combinación”, afirmó Ríos Vásquez.

Este cambio se dio debido al retiro de Germán Gómez Londoño, quien se desempeñaba en este cargo. Su dimisión se debió al inicio de sus estudios de Doctorado en Ciencias Agrarias, en la U. de Caldas.

El rector Ricardo Gómez Giraldo le agradeció a Gómez Londoño por el tiempo que trabajó en la Vicerrectoría Académica. Además, expresó: “Germán ha demostrado compromiso y liderazgo con la U. de Caldas y merece todo el reconocimiento de la Institución por su labor”.

Respecto al nuevo rol de Ríos Vásquez, el rector dijo: “todo mi reconocimiento y apoyo para Luz Amalia. Espero que ponga a soñar esta Universidad, pero también a hacer las reformas y facilitar los procesos prontamente, pues lo necesitamos”.

En el evento también se posesionó Carlos Emilio Hernández Pineda, como encargado del Sistema de Acreditación de la Educación Superior (Saces) en la U. de Caldas. Hernández Pineda ya hacía parte de la Vicerrectoría Académica.

Retos para la U. de Caldas en el 2011

El rector Ricardo Gómez Giraldo aprovechó este espacio para hablar de los retos de la Institución para el 2011.

“Llevamos 22 años o más hablando de la evaluación docente de la Institución. Es claro que esta no es una evaluación pertinente hacia la mejora de los procesos”, comentó Gómez Giraldo.

Además, informó que “la próxima semana anunciaremos un grupo de personas que nos orientará, para tener un norte estratégico mucho más definido”.

Por otra parte, comentó que uno de los retos es lograr la renovación de la Acreditación Institucional de la U. de Caldas y lograr ajustar la estructura académico-administrativa de la Universidad, para identificar áreas estratégicas en nuevas pregrados, postgrados, entre otros, con el fin de lograr que los programas y los departamentos sean unidades cada vez más dinámicas.

También dijo: “la actualización del reglamento estudiantil es un punto clave. Tenemos muchas dificultades en la graduación de los estudiantes, pues se están demorando mucho para obtener el título profesional. Habrá que crear unas directrices del Consejo Académico de la U. de Caldas que faciliten la vida académica y sea más exigente”.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 12 167.