Los ritmos brasileros se toman la U. de Caldas

El investigador Rafael Velloso orientará taller de música instrumental

Rafael Velloso Desde este martes 24 de agosto y hasta el sábado 28 de agosto, el saxofonista Rafael Velloso orientará un taller de música instrumental sobre ritmos brasileros a estudiantes del Programa de Música de la Universidad de Caldas.

Velloso viene de Brasil, es máster en musicología y saxofonista desde hace 20 años. Se dedica a la investigación musical y en especial a la influencia y transformación del choro en Brasil.

Este ritmo musical tiene más de 130 años de historia y se considera la música popular urbana, típica de Brasil. Como afirma Rafael, “es un desafío, pues a pesar de tratarse de música popular, es muy afinada y te exige todo”.

El objetivo de este encuentro es que los participantes conozcan más sobre estos ritmos.  Además, se espera lograr convenios para que grupos colombianos lleven su música a Brasil, para afianzar el vínculo musical.

Cada día del curso se trabajará un ritmo diferente. El cierre del taller será un concierto de los estudiantes, con arreglos de Velloso.

Este martes se trabajará de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Auditorio de Bellas Artes; el miércoles, toda la mañana; el jueves y viernes, en las horas de la tarde, y el sábado será el concierto de cierre a las 3:00 p.m. en el Teatro 8 de Junio de la Sede Central.

Informes, con el Director del Programa de Licenciatura en Música, Jorge Uriel Rodríguez López. Teléfono 880 21 70, extensión 41115.