“Los profesores debemos apuntar a formar al ser”: Claudia Patricia Leguizamón Londoño

U. de Caldas homenajeará a sus profesores en su día, esta noche a las 6:30 p.m.

15/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Día profesor “Nosotros formamos seres, no estamos formando solamente para el conocimiento, pues este ya está y debemos apuntar a formar el ser”, expresó Claudia Patricia Leguizamón Londoño, Líder de la Oficina de Desarrollo Docente de la Universidad de Caldas, con motivo del Día del Profesor.

Hoy, martes 15 de mayo del 2012, se celebra este día y la Institución homenajeará a sus docentes, en un acto organizado por la Rectoría de la Universidad, a través de la Oficina de Bienestar Universitario y el Área de Extensión Cultural. Será a las 6:00 p.m. en el Hall Central de la Universidad.

Leguizamón Londoño continúa su reflexión: “los maestros debemos tener compasión, pero no es sólo entender la necesidad del estudiante, sino ponernos en la situación del otro”.

Respecto al papel de los profesores de la U. de Caldas, la Líder de la Oficina de Desarrollo Docente de la Institución, comentó: “nos hemos elevado altísimamente en la producción de revistas y artículos en publicaciones indexadas”.

Además, Leguizamón Londoño informó que esta semana se presentaron los avances de un proceso que se realiza sobre la situación de los profesores de la Institución: “hemos encontrado que son grandes investigadores, y que sobre todo en artes, desarrollo familiar, derecho y ciencias agropecuarias, vienen trabajando muchísimo en la proyección de la U. de Caldas”.

Informes: en el Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 11 113.