“Los jóvenes deben saber que todavía hay problemas abiertos en matemáticas”

Afirmó experta, en congreso nacional e internacional de matemáticas

Congreso Matematicas Con estas palabras Mary Elizabeth Falk de Losada, presidenta de la Federación Mundial de Competencias Nacionales de Matemáticas (WFNMC), resumió la conferencia que orientó en el I Congreso Internacional y III Congreso Nacional de Matemáticas Asistidas por Computador, que se realiza en la ciudad.

70 personas entre estudiantes de pregrado de la ciudad y público en general asisten desde este martes 28 de septiembre a este certamen, organizado por el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Caldas, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Antonio Nariño.

La Magíster en Matemáticas de la Universidad Oxford Cambridge explicó que: “debemos proponer y apoyar la investigación que garantice la solidez de las prácticas en esta área”.

El objetivo del evento es generar un espacio de socialización, discusión e intercambio de conocimientos entre la población académica especializada en el uso de la tecnología informática.

El Congreso será hasta el 1 de octubre. Expertos de Cuba, Argentina, España y Estados Unidos disertarán sobre temas actuales en torno a las matemáticas.

Para conocer la programación completa del evento y la información sobre los conferencistas invitados ingrese a la página en internet

También puede ingresar a www.ucaldas.edu.co sección Eventos

Informes: en el Departamento de Matemáticas. Teléfono 878 15 00, extensión 13434, o en los correos electrónicos: congreso_imac_2010@ucaldas.edu.co  o congreso.imac.2010@gmail.com