“Los invito a que cuando sean docentes, lo sean de vocación”: Jorge Eduardo Duque Parra

Profesor del Departamento de Ciencias Básicas orientó Cátedra Gustavo Isaza Mejía

03/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

cátedra

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Errores anatómicos de médico y fisiólogos: actualizando lo fundamental fue el título de la conferencia que Jorge Eduardo Duque Parra, profesor del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de Caldas, orientó en la Cátedra Gustavo Isaza Mejía de la Institución, este jueves 28 de junio del 2012.

“En el campo médico se cometen muchos errores y especialmente en nuestro país. Por eso, los médicos y profesores se deben actualizar en ciencias básicas. Una de las consecuencias está que cuando quieren publicar sus artículos no pueden hacerlo”, expresó Duque Parra.

El conferencista envió un mensaje a los profesores de la Universidad: “¿ustedes son docentes por vocación, por equivocación o por necesidad? Los invito a que cuando sean docentes, lo sean de vocación. Esta es una profesión que se debe actualizar constantemente”.

Esta conferencia de la cátedra se realiza en reconocimiento a la vida y obra del profesor Isaza Mejía, Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia, que se vinculó como docente de Farmacología de la antigua Facultad de Medicina, a finales de 1964.

Conozca imágenes de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía

Informes: en el Departamento de Ciencias Básicas de la Salud. Teléfono 878 30 60, extensión 12 212.