“Los invitamos a culturizarnos sobre lo que verdaderamente somos”: Carlos Ricardo Salazar

 

Miembro de comunidad LGBT compartió su experiencia, en U. de Caldas


 

17/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

 

 Homofobia En la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, que se conmemoró este jueves 17 de mayo del 2012, se instaló la Mesa Interinstitucional LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas) de la Gobernación de la Caldas, en la Universidad de Caldas.

 

 

En la Institución se llevó a cabo el evento con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre los casos de actos violentos por homofobia.

 

Lina Marcela Olguín Aranzazu, Coordinadora del Observatorio de Género y Sexualidad, del Departamento de Estudios de Familia de la U. de Caldas, comentó: “este será el inicio de una serie de acciones en pro de esta población y sus derechos. Nos debemos unir en la diferencia”.

 

Javier Gómez, médico sexólogo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, orientó la conferencia central del evento y expresó: “la homofobia, siendo un prejuicio y forma de agresión, tiene una dimensión más amplia de la que suele suponerse, pues se asume que son una minoría y no es así”.

 

“Esta comunidad es el 15% de nuestra población adulta y la mayor parte de quienes pertenecen a este segmento poblacional pasan desapercibidas. En los diferentes niveles se sufren distintos grados de homofobia”, expresó Gómez.

 

Comunidad LGBT, presente
El encuentro contó con la participación de varios miembros de esta comunidad, entre ellos Carlos Ricardo Salazar González, quien envío el siguiente mensaje: “soy emotivo en mi mensaje de no a la homofobia. Estamos cansados de la discriminación”.

 

Conozca imágenes del Día contra la Homofobia

 

Informes: Departamento de Estudios de Familia, teléfono 878 15 00, extensión 13 386.

 

Ir al contenido