Lo esperamos en el Primer Mercado Veredal, este domingo 24 de noviembre del 2013

De 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Vereda Águila

21/11/2013

Mercado Redacción: Margarita Laverde Galvis

Manizales tendrá su Primer Mercado Veredal, este domingo 24 de noviembre del 2013. Se trata del Proyecto productivo agropecuario limpio veredal Merca Vereda, impulsado por la Universidad de Caldas a través de su Jardín Botánico y la Alcaldía de Manizales.

La cita será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Vereda Águila, Alto Bonito. Kilómetro 8 vía Neira-Manizales. El objetivo esfortalecer y promover la producción de alimentos de nuestras veredas,  por lo que la ciudad vuelve al campo, para comprar alimentos frescos y fortalecer los lazos entre el campo y la ciudad.

“Buscamos la formación en procesos organizativos, para generar una inquietud sobre la manera de organización de los productores.Buscamos que sean autónomos en la comercialización de sus productos”, explicó Sandra Lorena Muñoz Herrera, socióloga de la U. de Caldas y participante del proyecto.

Esta es una invitación para que la comunidad se desplace a la vereda y compre alimentos sanos y frescos, para apoyar y fortalecer la producción local.  En el mercado se podrán adquirir frutas, verduras, queso, yogurt,  almuerzos, leche, plantas medicinales, tierra abonada, huevos, entre otros.

Además, esta no es sólo una invitación para ir a mercar, sino para compartir e integrarse en familia y con los productores campesinos.

Conozca aquí más detalles del evento

Informes: con Sandra Lorena Muñoz Herrera, en el celular 317 702 68 26.