Licenciatura en Ciencias Sociales U. de Caldas renovó su acreditación

La otorgó el MEN y será por 4 años

05/03/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Licenciatura El Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas recibió la renovación de su acreditación, por cuatro años. La resolución la otorgó el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en octubre del 2011.

“Dentro de los grandes proyectos que tenemos está lograr la acreditación de todos los programas de pregrado y postgrado. Es un objetivo importante porque logra armonizar la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con toda la Universidad”, comentó Lucero Ríos Tovar, Decana de esta Facultad de la Institución.

“Buscamos avanzar hacia procesos institucionales de cara la sociedad y entidades públicas y privadas, para beneficiarlas con nuestros procesos académicos, además de fortalecer nuestra imagen institucional y garantizar estar en el medio, respondiendo a les necesidades de la comunidad”, afirmó la Decana.

Aspectos positivos y recomendaciones

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA), a quien la U. de Caldas solicitó la acreditación del Programa, destacó aspectos positivos como “la planta docente constituida por 27 profesores, de los cuales 24 tienen vinculación de tiempo completo y 3 de cátedra, la existencia de 4 grupos de investigación relacionados con el Programa”, entre otros.

Por otra parte, el CNA formuló recomendaciones como “continuar fortaleciendo la planta profesoral, estimulando la formación a nivel de doctorado de los docentes de tiempo completo, continuar fortaleciendo los espacios interdisciplinares entre los saberes específicos de las ciencias sociales y la praxis pedagógica”, entre otros.

Historia

El 31 de agosto del 1972, según el Acuerdo 008 del Consejo Directivo de la U. de Caldas, se aprobó la carrera de Ciencias Sociales de la Institución.

Estudie Licenciatura en Ciencias Sociales en la U. de Caldas (haga clic aquí)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: acreditación, renovación, Licenciatura en Ciencias Sociales, administración