Ley de garantías y contratación en la U. de Caldas

Según comunicado de la secretaría general de la Institución

Mediante  comunicado del primero de febrero del año en curso, La Secretaría General de la Universidad de Caldas divulgó el marco legal para la contratación en las entidades públicas durante la vigencia de la ley de garantías, dentro de cual debe desarrollarse el debate electoral a la Presidencia de la República.

El artículo 33  de ley 996 de 2008, sobre  las restricciones a la contratación pública  en medio del debate electoral señala que “durante los cuatro meses anteriores a la elección presidencial y hasta la realización de la elección en la segunda vuelta, si fuere el caso, queda prohibida la contratación directa por parte de todos los entes del Estado”.

Según se explica en la circular, la contratación directa en la Universidad de Caldas es aquella para la que están delegados los ordenadores del gasto y hasta la cuantía de 150 salarios mínimo.

Como se sabe  las fechas de elecciones presidenciales son:

• Primera vuelta el 30 de mayo
  • Segunda vuelta el 20 de junio

Por lo tanto, los ordenadores del gasto podrán contratar directamente de la forma como está establecido en el Estatuto de Contratación Universitario hasta 4 meses antes del 30 de mayo de 2010, esto es hasta el 29 de enero de 2010.

Si fuere necesaria la segunda vuelta, esta prohibición se extendería hasta el 20 de junio.

Procedimiento para la contratación entre el 29 de enero y el 30 de mayo de 2010:

Toda la contratación que requieran ejecutar los ordenadores del gasto, deberá ser solicitada a la Junta de Compras, a través del correo electrónico juntadecompras@ucaldas.edu.co para que se surta a través del procedimiento de Oferta Privada.

La vinculación de docentes ocasionales y catedráticos y tutores, no está gobernada por las prohibiciones de la ley 996 de 2005 en consideración a la afectación del servicio educativo superior y a la naturaleza jurídica de la Universidad.

Para conocer el comunicado ingresar al link: http://www.ucaldas.edu.co/docs/Comunicado01_2010.pdf

Para mayor información comunicarse con la Secretaría General de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. 11104.