Laso Eje Cafetero presentó CD de las 13 bandas participantes en proceso 2011

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Laso

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas
El Laboratorio Social de Emprendimiento (Laso) Eje Cafetero presentó el CD recopilatorio de las 13 bandas participantes del proceso en el 2011, que se llevó a cabo con el apoyo del Ministerio de Cultura, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Instituto de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Manizales y la Asociación Metropoli.

“Se trata de las grabaciones que realizamos en el Centro de Producción del Laboratorio, que en este momento la U. de Caldas administra, en convenio con el Ministerio de Cultura. Este es el trabajo con 20 jóvenes de Manizales, Pereira y Armenia”, comentó Felipe César Londoño,Director del Doctorado en Diseño y Creación, y Director de la Incubadora de Empresas Culturales (IEC) de la U. de Caldas.

Se hizo un trabajo de grabación sonora y audiovisual de trabajos en diferentes géneros musicales (Rock, Hip Hop, Electrónica, Rap). Además,se incluyó un DVD con videoclips, al igual que una recopilación del proceso de formación con estos jóvenes de casas de la cultura.

El CD y el DVD se pueden adquirir en la Incubadora de Empresas Culturales o Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la U. de Caldas.

Contexto
La IEC es una organización orientada al apoyo de ideas e iniciativas, proporcionar conocimiento y tecnología a emprendedores y empresas en gestación, dentro de la industria cultural o creativa y de servicios relacionados.

Desde la Universidad de Caldas, la Incubadora ofrece el soporte requerido para la transformación de dichas ideas en productos o servicios culturales viables, promoviendo así el desarrollo cultural, económico y social de la región.

Conozca imágenes de Laboratorio Laso Eje Cafetero presentó CD recopilatorio

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.