Laso Eje Cafetero comenzó proceso de formación, con creadores de la región

Se trata de capacitación en contenidos culturales

20/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Laso Eje Cafetero

Foto: Consultorio de Diseño U. de Caldas.
El Laboratorio Social de Emprendimiento (Laso) Eje Cafetero comenzó sus actividades de este año, el pasado sábado 16 de marzo del 2013, con 20 personas: 5 de Armenia, 5 de Pereira y 10 de Manizales. Este año se efectuarán procesos de formación presencial y virtual, para potencializar las iniciativas y generar trabajos grupales.

El  proyecto lo lidera la Incubadora de Empresas Culturales de la Universidad de Caldas con el Instituto de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Manizales. El enfoque de la segunda etapa es creación de contenidos culturales.

Diana Carolina Montoya, Articuladora del Laboratorio Social de Emprendimiento (Laso) Eje Cafetero, expresó: “estamos trabajando con casas de la cultura y el objetivo es desarrollar iniciativas culturales en el campo digital, con un enfoque audiovisual. Contamos con los laboratorios de la U. de Caldas, para desarrollar los trabajos del proyecto”.

“Comenzamos con un taller y la energía está al 100%. Logramos articularnos muy bien y encontramos muchos aspectos en común. La idea es encontrar alianzas entre los mismos participantes, para vincularse entre sí”, agregó Montoya.

Nueva etapa
Luis Fernando Franco Patiño, músico y diseñador gráfico
Este proyecto me encaminará hacia lo que quiero. El grupo es excelente y todo marcha a la perfección.

Oscar Iván Pulido García, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales de la U. de Caldas
Trabajo la comunicación alternativa y esta iniciativa me tiene muy animado, en la medida en que se ven los recursos, para poder realizar productos culturales.

Conozca imágenes del inicio del Laboratorio Social de Emprendimiento (Laso) Eje Cafetero 2013

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.