“Las universidades serán cruciales si basan el desarrollo en innovación”: Richard Litman

Boletín

U. DE CALDAS INNOVA

Expero en propiedad intelectual y tecnologías emergentes visitó la U. de Caldas

29/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Propiedad intelectual

Foto: Jorge Eduardo López Niño/ Prensa U. de Caldas.
La Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos de la Universidad de Caldas abrió un espacio académico el pasado 26 de abril del 2013, donde Richard Litman, de Becker & Poliakoff, orientó la conferencia sobre estrategias de propiedad intelectual, para instituciones de investigación.

Esta visita buscó fortalecer la transferencia de tecnología y los procesos de comercialización en universidades, incubadoras, parques tecnológicos más avanzados y las empresas basadas en la innovación.

“Las universidades deben implementar las mejores prácticas actuales en la estructuración y operación de su sistema de transferencia de tecnología y pensar de manera global, así como apoyar a los investigadores en el uso eficiente de la información de patentes disponible a nivel mundial, radicando las solicitudes de manera oportuna y más efectiva”, comentó el experto.

Innovación y conocimiento

El invitado destacó que el desarrollo económico basado en la innovación es la manera cómo una universidad puede convertirse en un jugador crucial en el hecho de poder llevar el conocimiento, los productos y el desarrollo a la comunidad.

“Además, de esta forma se podrá ayudar a que Colombia haga parte de la economía mundial del conocimiento”, entafizó Litman.

Becker & Poliakoff es una organización que ayuda a las universidades y centros de investigación de todo el mundo a construir su capacidad de transferencia de tecnología, y a proteger y comercializar sus tecnologías en desarrollo.

Conozca imágenes de la conferencia sobre estrategias de propiedad intelectual
Informes: Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos, teléfono 878 15 00, extensión 11 440.