Las políticas públicas de juventud se deben basar en su situación actual

Afirmó experta de la U. Autónoma de México en seminario internacional

Seminario politicas Publicas Esta es una de las conclusiones de Clara Gabriela Meyra Segura, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria O.P., en el Seminario internacional de políticas públicas de juventud y sus implicaciones en contextos de realidad de América Latina, que se realiza desde este jueves 25 de noviembre en la Universidad de Caldas.

Será hasta este viernes 26 de noviembre en el Auditorio de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.

En total, se orientarán cuatro conferencias, tres conversatorios y un panel sobre el tema.

“Afortunadamente somos la tercera parte de la población mexicana, pero desafortunadamente la gran mayoría somos mujeres jóvenes, es decir, del 100%, el 52% somos mujeres y lo complicado es que la situación de la juventud está siendo bastante adversa”, afirmó Meyra Segura.

Además, comentó: “debemos dejar de lado la estigmatización para crear políticas que atraviesen todas las instancias que intervienen en este tema”.

Informes: en el Observatorio de Juventud de Caldas del Cinde. Teléfonos: 893 31 80 o 882 80 00, o en los celulares: 300 613 27 28 o 314 771 15 16. También en las páginas en internet  www.observatoriodejuventudcaldas.org o  www.gobernaciondecaldas.gov.co