Laboratorios de Instituto de Biotecnología Agropecuaria, unidos para su acreditación

Idea de centralizar estos espacios busca una mejor dinámica en los procesos

14/02/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Laboratorio Con el fin de unificar zonas  en los laboratorios, generar apoyo en la realización de análisis,  manejar estratégicamente los equipos y tener un equipo de trabajo más eficiente, se busca centralizar los laboratorios adscritos al Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la Universidad de Caldas.

Los laboratorios de Biología de la Reproducción, Nutrición Animal y Vegetal, Química de Suelos y Fertilidad, Instrumentación Analítica y de Macromicetos, conforman el grupo de laboratorios adscritos al Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la Institución y se preparan para aplicar al proceso de acreditación bajo la norma ISO 17025-2005.

“En esta norma se reúnen los  requisitos generales para las competencias de los laboratorios de ensayo y de calibración. En el Instituto hace tres años nació la idea de implementar esta norma”, explicó Diana Cristina Cárdenas Valencia, Directora de Aseguramiento y Calidad de Laboratorios.

Por eso, se ha desarrollado un proceso de familiarización, sensibilización y conocimiento de la norma, para identificar los requisitos y finalmente, aspirar a la acreditación. Estos laboratorios prestan venta de servicios y  apoyo de investigaciones,  además de tesis de pregrados y postgrados.

Conozca algunas imágenes de los laboratorios adscritos al  Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la U. de Caldas

Informes: Instituto de Biotecnología Agropecuaria, teléfono 878 15 00, extensión 15 661.

Etiquetas: administración, proyección, biotecnología, laboratorio, calidad, análisis, agropecuario, reproducción, química, investigación