Laboratorios de arqueología y antropología, de los más modernos y mejor dotados del país

U. de Caldas inauguró espacios académicos de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

11/12/2013

Nuevos laboratorios

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas abrió este miércoles 11 de diciembre del 2013 las puertas de sus laboratorios de Arqueología y Antropología Biológica y Forense. Estos son de los laboratorios más modernos y mejor dotados del país, con una dotación completa de equipos de campo simples y de alta tecnología.

El espacio, ubicado en el Bloque U Edificio Bicentenario de la Institución, cuenta con una inversión en infraestructura de más de $60 millones, y en equipos, de más de $350 millones.

Mario Alonso Bermúdez Restrepo, Coordinador del Área de Laboratorios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas, explicó: “hemos hecho un esfuerzo muy grande y pensamos seguir investigando, así como apoyar maestrías en formación arqueológica y en antropología biológica”.

Bermúdez Restrepo dijo que en los laboratorios se realiza docencia investigativa, para el aprendizaje de estudiantes tanto de antropología como de otros programas de la Universidad. Además, se ha realizado investigación asociada con otras instituciones y entidades.

Tenemos algunos proyectos en los que prestamos servicios, por ejemplo, actualmente adelantamos una iniciativa sobre la arqueología del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona. Teníamos una planta física muy pequeña en el Campus Palogrande y hemos venido haciendo un gran esfuerzo desde la Facultad y la Administración Central”, dijo el Coordinador del Área de Laboratorios.

Javier Gonzaga Valencia Hernández, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas, mencionó que estos espacios son un avance muy significativo, pues abren las posibilidades en proyección e investigación, así como futuras propuestas en temas de postgrados, con apoyo de otras facultades de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la inauguración de laboratorios de Arqueología y Antropología Biológica y Forense

Informes: Programa de Antropología y Sociología, teléfono 878 15 00 extensión 18 036.