Laboratorio de Emprendimiento se instala en la U. de Caldas

Iniciativa del Ministerio de Educación

Emprendimiento LASO

El Eje Cafetero tendrá su Laboratorio Social de Emprendimiento (Laso) en la Universidad de Caldas. Por esta razón María Elisa Holguín, Coordinadora de Emprendimiento e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura visitó la Institución, este lunes 26 de julio.

En el tercer piso del Edifico Orlando Sierra de la U. de Caldas, Holguín se reunió con varios jóvenes que participan en Laso, al igual que con funcionarios de la Universidad que encabezan la iniciativa.

Además, se verificaron los equipos que se instalarán en el Laso, en los cuales Mincultura invirtió unos $40 millones. Felipe César Londoño López, Director de la Incubadora de Empresas Culturales de la U. de Caldas, explicó que la Institución invertirá hasta unos $20 millones, para adecuar las instalaciones del laboratorio.

“Es el proceso más ambicioso de emprendimiento que lidera Mincultura. La idea es conformar grupos de producción de audio y capacitar jóvenes en esta área. También daremos cursos de emprendimiento cultural, para que hagan sus planes de negocios”, afirmó Holguín.

La delegada del Ministerio también indicó que mientras que en la mayoría de ciudades el laboratorio se ubica en Casas de la Cultura o en el Sena, en el Eje Cafetero optaron por la U. de Caldas, debido a su proyección y a los Media Lab que posee.

El programa Laso se realiza en 18 lugares del país. Para el Eje Cafetero habrá 20 de cupos para formación, proceso que se realizará desde la U. de Caldas, a través de la Incubadora de Empresas Culturales.

Londoño López anunció que en un mes se culminarán las adecuaciones físicas en uno de los laboratorios de la Universidad, para que comience a funcionar el Laso.

Para información de Laso consulte el enlace Laso.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11 167.