La vida humana fue tema filosófico en la U. de Caldas

Docente de la Institución orientó encuentro, el pasado martes 11 de octubre

12/10/2011

Vida humana Marta Cecilia Betancur García, docente del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, orientó la conferencia inaugural de este semestre del Programa de Filosofía y Letras de la Institución, el pasado martes 11 de octubre del 2011.

La docente trató el problema de la reflexividad de la vida humana y dijo: “el ser humano tiene una capacidad de reflexividad, de pensar y ocuparse en sí. Al él le va su propia vida y aspira a alcanzar una identidad personal y a vivir una vida bien lograda”.

“En el nexo de reflexividad, a pesar de ser muy personal e interior, el hombre manifiesta una vocación hacia sí mismo como ser personal, pero también hacia la sociabilidad y el desarrollo de una idea de humanidad”, expresó la invitada, quien también es Doctora en Filosofía de la U. de Sevilla (España).

Respecto a este espacio de encuentro académico, la docente afirmó: “este es un espacio muy importante porque introduce los problemas de la reflexión filosófica no sólo en comunidad universitaria, sino en la comunidad en general”.

El evento lo organizó el Departamento de Filosofía de la U. de Caldas. Conozca el álbum en Facebook

Informes: Departamento de Filosofía, teléfono 886 27 20, extensión 21 151.