“La vida depende del agua y debemos recuperarla”: José Humberto Gallego Aristizábal

Director de Jardín Botánico invita a reflexionar, en día internacional del líquido

22/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Día Mundial El Día Internacional del Agua, que se celebró este jueves 22 de marzo del 2012, fue para la Universidad de Caldas una fecha para reflexionar sobre el uso y abuso que se le da a este preciado recurso. Con un canto al agua, la Institución conmemoró este día, que más que de celebración, debe ser de reflexión.

“La intención es tener la posibilidad de preocuparnos por este recurso tan escaso, que estamos contaminando y utilizado intencionalmente con fines comerciales, más que como el elemento que permite la generación de la vida”, expresó José Humberto Gallego Aristizábal, Director del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas.

El acto se realizó en el Kiosco Kadoaris,  del Jardín Botánico de la Institución. Para Gallego Aristizábal: “el problema no es que el líquido se acabe, sino que lo contaminemos y gastemos inútilmente. El canto al agua es un acto simbólico en el cual a partir de la meditación y reflexión se puede retomar el conocimiento y el respeto por este recurso”.

Conozca imágenes del Canto al Agua, en la U. de Caldas

Conmemoración del Equinoccio de Primavera
Por otra parte, el pasado martes 20 de marzo se llevó a cabo la Conmemoración del Equinoccio de Primavera, que se refiere a cuando los días tienen una duración igual a la de las noches, en todos los lugares del planeta. En el evento sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la tierra.

El acto también se basó en la meditación y en la bienvenida al año nuevo solar. Además, en  el encuentro se presentó el Almanaque Natural Agrícola, realizado con el apoyo de la Institución.

Conozca imágenes de la Conmemoración del Equinoccio de Primavera

Informes: Jardín Botánico, teléfono 878 15 00, extensión 13 408.
Etiquetas: agua, conmemoración, equinoccio, lanzamiento, naturaleza, agrícola, cultural