“La universidad tiene que dar ejemplo de civilidad y respeto”: Viceministra de Educación

Patricia Martínez Barrios presidió la sesión del Consejo Superior

31/10/2013

Viceministra lídera Consejo Superior

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez Barrios (descargue aquí el audio), presidió la sesión del Consejo Superior de la Universidad de Caldas este jueves 31 de octubre del 2013.

Martínez Barrios dijo que el ambiente del Consejo estuvo muy cordial y que realmente hay una voluntad manifiesta para seguir acompañando el proceso de construcción participativa de este nuevo escenario, para que la U. de Caldas supere las fragmentaciones que se pudieron dar.

Calendario académico

La Viceministra de Educación Superior informó que la agenda del día trató temas como la revisión del estado de avance y situación del calendario académico. Conozca aquí el Comunicado Consejo Superior U. de Caldas 09-2013 sobre a reanudación del calendario académico y ajuste de agenda de discusiones sobre pliego de peticiones

Se acogió la propuesta del Consejo Académico en el sentido de retomar las actividades y extender el calendario del 2013-2 hasta el 21 de febrero del 2014. Adicionalmente se revisaron cada uno de los puntos del pliego de peticiones, que comienza por la revisión del perfil y procesopara la escogencia de representantes de los distintos estamentos y del rector”, dijo Martínez Barrios.

Mensaje
“Primero y antes que nada la solución se logra a través del dialogo. De ninguna manera podemos aceptar y menos en un recinto académico que las diferencias se traten de solucionar a través de situaciones de hecho”, enfatizó la Viceministra.

Conozca imágenes sobre Viceministra de Educación presidió Consejo Superior U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.