La U. en el Campo entregó sus primeros 17 técnicos profesionales, en San Félix (Salamina)

U. de Caldas, en alianza público privada que busca educación para la competitividad

19/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Grados La U. en el Campo

Foto: Carlos Eduardo García Cortés/ Prensa U. de Caldas.

Para San Félix (Salamina) este jueves 19 de julio del 2012 será una fecha histórica17 estudiantes de la Institución Educativa de ese corregimiento caldense se graduaron del Programa Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios de la Universidad de Caldasdel programa La U. en el Campo.

Este es el resultado del trabajo que se realiza con 17 instituciones educativas rurales del departamento, dentro del Programa Educación para la Competitividad, que se presentó en junio de este año (ver nota aquí).
Se trata de la alianza que promueve la Gobernación de Caldas, Comité de Cafeteros de Caldas, Chec alcaldías municipales, con el apoyo de la U. de Caldas,U. de Manizales y U. Católica de Manizales.
La ceremonia la presidieron el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo; el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución, Carlos Alberto Parra Salinas; el Secretario de Educación de Caldas, Tulio Marulanda Mejía; el Representante del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Pablo Jaramillo, y la representante de la Chec, Claudia Zoraya Osorio.
El acto también contó con la participación de delegados de la Gobernación de Caldas, además de las autoridades académicas y locales del corregimiento.

Caldas, por la competitividad

Kelly Daniela Rodríguez Carmona, graduada como Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios de la U. de Caldas
Este es un primer escalón: lo importante es lo que sigue. Vamos a ayudar al crecimiento de la región y esta fue una oportunidad muy buena. Hoy cumplir este sueño y recoger estos frutos es una sensación excelente, porque es un gran triunfo.

Carlos Alberto Parra Salinas, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias U. de Caldas
Es un sueño que venimos construyendo desde hace unos cuatro años. Estos jóvenes son la muestra de que podemos descentralizar la universidad y que esta puede llegar hasta donde se necesita. El campo es el futuro que tiene este país y hoy generamos nuevos compromisos, sobre cómo vamos a llevar a estos jóvenes hasta el ciclo profesional.

Tulio Marulanda Mejía, Secretario de Educación de Caldas
Estamos muy emocionados, porque esta es la primera promoción que la alianza público privada le ofrece al departamento y afortunadamente no va a ser la última, pues nuestros planes son ofrecer en los próximos cinco años unos cinco mil egresados: dos mil tecnólogos y tres mil técnicos en los 26 municipios de Caldas. Estamos convencidos de que esta es una apuesta grande por el desarrollo.
Conozca imágenes de la graduación de los primeros técnicos profesionales en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios, del programaLa U. en el campo

Informes:
 Programa Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios, teléfono 878 15 00, extensión 15 237.