La U. de Caldas realiza concurso Incuarte

El próximo Lunes 26 de Octubre se cierra la convocatoria


 

La Facultad de Artes y Humanidades la de la Universidad de Caldas, la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Caldas, Infimanizales, la Cámara de Comercio de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo, el Centro Colombo Americano, Confamiliares, el Museo de Arte de Caldas, Batuta, la ANDI, INCUBAR, Parque Soft y la Fundación Instituto de Investigaciones de la Imagen realizan el Concurso Incuarte.

 

Esta convocatoria busca promover la creación de empresas culturales rentables y sostenibles, que incorporen innovaciones tecnológicas y nuevos medios aplicables a la cadena productiva del país, y que propendan por la generación de empleo.

 

El concurso esta abierto desde el pasado  24 de agosto, el cierre de la convocatoria se realizará el lunes 26 de octubre a las 12:00 m.

 

Está dirigido a personas naturales o jurídicas con un tiempo máximo de constitución de 3 años de creación, de la ciudad de Manizales que estén dispuestas a crear un negocio cultural sostenible en que sea generador de nuevo conocimiento. La competencia se enfoca en desarrollar negocios de creación, producción y la comercialización de contenidos creativos que sean intangibles y de naturaleza simbólica y cultural, como en la industria editorial, multimedia, audiovisual, fonográfico, producciones artísticas, escénicas, museográficas o cinematográficas, artesanía y diseño.

 

Los requisitos básicos son:

 

1. Ser idea producto de investigación demostrado por medio del resultado de investigación, y/o con tener planeado hacerlo dentro de su proyecto.

2. Inscribir su investigación en el CvLac de Colciencias

3. Inscribirse y participar activamente con su proyecto de investigación en un grupo de investigación de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

 

Los términos de referencia estarán publicados en simultánea en la página de Incubadora de Empresas Culturales y la Universidad de Caldas en la facultad de Artes y Humanidades (www.incubadoracultural.org  y www.ucaldas.edu.co )

 

Las propuestas serán radicadas en las instalaciones de Incubadora de Empresas Culturales, en el edificio principal de Universidad de Caldas, en formato CD e impresas.

 

Todas las propuestas deben venir con una carta remisoria donde se haga la presentación de la propuesta por el representante legal o líder del emprendimiento.

 

La información debe venir organizada en las siguientes carpetas:

 

1. Archivo Propuesta: Contiene el archivo con el formato de plan de Negocios. (Formato .doc o .pdf).

 

2. Archivo propuesta financiera: Contiene el archivo con modelo formato de análisis financiero (formato .xls).

 

3. Archivo Justificación: Contiene la información relacionada con cómo se involucra su proyecto con la generación de conocimiento en las líneas de investigación actúales de la Facultad de Artes y Humanidades. (Formatos .doc o .pdf).

 

Para mayor información ingresar a la página en Internet www.incubadoracultural.org escribir al correo electrónico info@incubadoracultural.org o llamar a la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Caldas Teléfono  878 15 00 Ext. 12659

 

Ir al contenido