La U. de Caldas participa en la postulación del Paisaje Cultura Cafetero ante la Unesco

Podría ser incluido en la lista de patrimonio mundial de esta organización

Por iniciativa del Ministerio de Cultura y la Federación Nacional de Cafeteros, 47 municipios de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, que forman parte del Paisaje Cultural Cafetero, serán postulados el próximo lunes primero de febrero para acceder a la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Universidad de Caldas, la Red  Alma Máter, la Universidad Nacional de Colombia (sede Manizales), la Universidad del Quindío, la Universidad de la Gran Colombia de Armenia, la Universidad del Valle, la Universidad Católica Popular de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira son las Universidades que participan el proceso de postulación del el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio mundial de la Unesco.

Este proceso de postulación lleva más de 9 años de trabajo, recibió apoyo de las gobernaciones y alcaldías municipales de la región. Entre septiembre y octubre de este año, profesionales delegados de los órganos subsidiarios de la Unesco visitarán el país con el fin de explorar la zona relacionada como Paisaje Cultural Cafetero. Se espera que el Comité de Patrimonio Mundial apruebe la solicitud de inclusión a la Lista de Patrimonio Mundial, durante la reunión que se llevará a cabo a mediados del 2011.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 11167