La semilla, protagonista de Ecovida

Carnaval en su honor se tomó las calles de Manizales

ECOVIDA Unas mil 500 personas participaron este viernes 27 de agosto, en el Carnaval por la Defensa de las Semillas Nativas. La actividad hizo parte de  del IV Encuentro de Productores Ecológicos y Sabidurías Populares, Ecovida 2010, que se realiza en la Universidad de Caldas.

Las organizaciones de varias partes del país, inscritas en la feria; estudiantes del Programa de Agronomía; colegios de la ciudad y otros ciudadanos se dieron cita en el Parque de los Enamorados. Allí iniciaron el recorrido por la Avenida Santander hasta la Sede de Ciencias Agropecuarias, donde se hizo una declaratoria por la defensa de las semillas.

“Los cantos fueron una voz para la protección de las semillas y la dignificación del campesino. Estuvimos llenos de colorido por las regiones que nos acompañaron. La labor nos deja muy satisfechos”, concluye José Humberto Gallego Aristizábal, Director del Jardín Botánico de la U. de Caldas.

Este sábado 28 de agosto se llevará a cabo el Festival del maíz, con el lema Sin maíz no hay país (de los movimientos mexicanos) en el que se hará una muestra gastronómica como tributo a este alimento ancestral.

Para conocer la programación completa del evento, ingrese a la página web www.ucaldas.edu.co sección Eventos.

Observe fotos de este certamen en nuestro

Informes: en el Jardín Botánico. Teléfono 878 15 88, o en los correos electrónicos  ecovidacolombia@colombia.com  o ecovidacolombia@yahoo.com.co