La multimedia es esencial para los proyectos en diseño

El español Cristóbal Castilla orientó conversatorio


 Cristobal Conferencia Interacción Esta es una de las impresiones que quedaron a partir del conversatorio abierto que dictó el docente Cristóbal Castilla este viernes 13 de agosto.

 

Este investigador, máster en diseño de interfaces y Cofundador de interacción en Aer-visual estudio, disertó sobre el tema de conciertos, donde la multimedia se denota en la rotación de las imágenes con el ciclo de sonidos. Fusión que visualmente resulta interesante.

Según el conferencista, “hay pocos proyectos que están vinculando el sonido a la multimedia en una sola idea, lo que se convierte en un campo de creación que podría transmitir una experiencia visual nueva”.

 

Este español tiene un grupo de compañeros en Barcelona que se dedican a producir proyectos ligados a las nuevas tecnologías. Argumenta que los videojuegos son un buen paso para que el usuario interactúe con la tecnología de una forma más cercana.

 

Denominaciones como “de lo simple a lo complejo”, “cultivar para recoger”, “interacción” o “compartir”, son los nombres que el invitado y su grupo de trabajo compuesto por técnicos, diseñadores y artistas le dan a una idea que por lo general resulta en proyectos condensados.

 

Para Adriana Gómez Álzate, Directora de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la U. de Caldas, estas conferencias abiertas se realizan con profesores invitados a la Maestría, que se destacan por sus proyectos innovadores en diseño.

 

Informes: en el teléfono 878 15 00 extensión 12 107.

Ir al contenido