“La montaña es un sitio de aprendizaje para el ser humano: Fernando González Rubio

Uno de los primeros colombianos en escalar el monte Everest, invitado a  Inti Raymi Manizales 2012

22/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Inti RaymiFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

El montañista Fernando González Rubio, uno de los primeros colombianos en escalar el monte Everest junto a Manuel Barrios, también colombiano, en el 2001, fue el invitado central del Inti Raymi Manizales 2012, que se realiza en la Universidad de Caldas desde el pasado jueves y hasta el domingo 24 de junio del 2012 y que cuenta con 8 actividades académicas y culturales.

“La montaña está llena de retos, trabajo, valores como el respeto, organización, disciplina y pasión, aspectos valiosos para lograr algún objetivo. Aunque la cima es la cereza más grande del pastel, el proceso para llegar ahí es supremamente valioso, para aprender de sí mismo y de lo que se viene haciendo”, comentó González Rubio.

“Debemos darnos cuenta que vivimos en un sistema creado por nosotros mismos que nos obliga a muchas cosas y nos hace olvidar la esencia de la naturaleza y la vida. Si volvemos a pensar de nuevo en nuestro planeta pensaríamos diferente y el sistema creado también entraría en un camino de respeto hacia lo que no se respeta: la naturaleza”, agregó el invitado.

Sobre el Inti Raymi Manizales 2012
Este es el Inti Raymi ancestral internacional latinoamericano más importante, que busca identificar  las diferentes costumbres y expresiones culturales propias en  la cosmovisión de los pueblos aborígenes. Se celebra para reverenciar al Padre Sol.

Lo organiza la Fundación Mensajeros del Sol (Fumsol), con el apoyo de otras instituciones entre las cuales se encuentra la U. de Caldas.

Bibiana Arias Lotero, Representante de Fumsol, comentó: “buscamos propiciar un espacio de encuentro donde a través de la música podamos preservar el conocimiento ancestral y las tradiciones, para tratar de recuperar valores como el respeto y responsabilidad hacia la tierra”.

Lanzamiento del tercer disco del grupo musical Kamentsá
Dentro del evento se llevará a cabo el lanzamiento del tercer disco del grupo musical Kamentsá, este sábado 23 de junio del 2012, a las 7:00 p.m. en el Teatro 8 de Junio, Campus Central de la U. de Caldas.

Conozca aquí imágenes del Inti Raymi Manizales 2012

Conozca aquí más detalles del evento

Informes: Fumsol, teléfono 873 04 74 o en el correo electrónico: intiraymimanizales@fumsol.org