Afirma docente brasilero en conversatorio sobre el tema

Universidad Federal de Vicosa Durante esta semana la U. de Caldas ha tenido dos invitados brasileros: Ángelo Pallini y Claudio Bruckner, quienes son docentes de la Universidad de Federal de Viçosa (UFV), y orientaron una charla sobre posibilidades de estudio en Brasil.

El objetivo de su visita es buscar convenios de cooperación académicas tanto para programas de pregrado, como de posgrado.

Al respecto, Pallini dice que “La internacionalización es primordial para universidades que buscan su desarrollo”.

Alberto Soto Giraldo, docente del Departamento de Fitotecnia de la U. de Caldas, ha sido clave para que la UFV se interese en buscar alianzas con la U. de Caldas.

“Este acercamiento se logró con mi participación en un Doctorado en Entomología que duró cuatro años, allí tuve la oportunidad de conocer a los docentes, y en el 2007 se selló un pacto con ambas universidades”, afirma Soto Giraldo.

En este momento hay 9 estudiantes de la U. de Caldas que viajaron a realizar sus prácticas en la UFV.

Según Claudio Bruckner, “el balance de este encuentro ha sido positivo, pues se está haciendo un tratamiento maravilloso con la Universidad, y se planea desarrollar muchos convenios para investigación e intercambios, tanto para docentes como para estudiantes”.

Por otra parte, este viernes 10 septiembre, a las 9:00 a.m. en el mismo Auditorio, Ángelo Pallini orientará la charla Enfoques y tendencias de la investigación en entomología agrícola.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.