La formación artesanal, en la mira de la U. de Caldas

U. de Caldas abre tecnología en diseño y desarrollo de productos

Tecnología en diseño y desarrollo de productos artesanales

Próximamente se abrirá en la U. de Caldas la I Cohorte de la Tecnología en Diseño y Desarrollo de Producto Artesanal, en la Alianza Artesanías, de la que hacen parte las iniversidades de Caldas, de la Guajira, El Bosque, Santo Tomás (Tunja), la Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Duitama), al igual que Artesanías de Colombia.

Este convenio, que promueve por el Ministerio de Educación Nacional, abarca cuatro departamentos y busca implementar la formación artesanal con énfasis en diseño de productos de este tipo.

En Manizales se beneficiarán unos 90 estudiantes de tres colegios de la ciudad, quienes podrán cursar desde décimo grado el Programa Técnico Profesional en Producción Artesanal Sostenible. Si continúan un año más, podrán obtener el título de Tecnólogo en Diseño y Desarrollo de Producto Artesanal.

Sobre este convenio puede consultar también una nota del periódico La Patria, haciendo clic aquí.

Próximamente se abrirán las inscripciones para esta Tecnología.

Informes: con Carlos Adolfo Escobar Holguín, docente del Departamento de Diseño Visual. Teléfono 878 15 00, extensión 12137, o en el correo electrónico carlos.escobar@ucaldas.edu.co