La exposición Fútbol, historia de una pasión, de la U. de Caldas, abrió sus puertas al público

Visitantes del mundial sub20 conocerán hechos y personajes de este deporte

29/07/2011

Exposición En medio del ambiente futbolístico que por esta época se toma a Manizales en el Mundial Sub20, la Universidad de Caldas inauguró la exposición Fútbol, historia de una pasión, el pasado jueves 28 de julio del 2011, en el Centro de Museos de la Institución.

“La U. de Caldas está viva y activa en esta Copa. Queremos entregarle no sólo a Manizales sino también al país está exposición que reúne la memoria y el significado del futbol. Este aporte amplía el espectro del Centro de Museos de la Institución”, comentó Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad, quien presidió el evento.

Además, el Rector de la U. de Caldas expresó: “invito a la Corporación Deportiva Once Caldas para que se apropie de la exposición, para que cuando termine el Mundial no la cerremos, sino que podamos mantenerla viva, en el Estadio Palogrande”.

Por otra parte, Gómez Giraldo felicitó al equipo del Centro de Museos de la Institución por el trabajo realizado.

“El museo tiene un papel fundamental en la sociedad, pues las exposiciones son la mejor forma de comunicación y la manera de dar a conocer las problemáticas de la sociedad. El Centro de Museos de la U. de Caldas quiere vincularse en temas de entorno, patrimonio y la cultura de la ciudad”, dijo María Cristina Moreno Moreno, Directora del Centro de Museos de la Institución, quien declaró inaugurada la exposición.

Los asistentes conocerán los trofeos locales del Once Caldas, entre ellos el de la Copa Toyota Libertadores 2004. La exposición estará hasta el 30 de septiembre del 2011.

Parte de la colección del Centro de Museos de la U. de Caldas se expondrá en la Alianza Francesa de Manizales a partir de este viernes 29 de julio del 2011. Se trata del trabajo del maestro David Mansur sobre El martirio de San Sebastián, un  homenaje al futbolista Andrés Escobar, asesinado en 1994.

Conozca el álbum en Facebook.

Esta exposición va acompañada de una jornada académica que comenzará con el Coloquio Futbol y Sociedad, que se llevará a cabo desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 de agosto del 2011, en las universidades de Caldas, del Quindío y Tecnológica de Pereira (UTP).

Conozca sobre el Coloquio en la página web www.ucaldas.edu.co sección Eventos.

Informes: en el Centro de Museos de la U. de Caldas. Teléfono: 886 27 20, extensión 24 132 o 24 133.