“La educación no es una inversión, es un derecho”

Experto español disertó sobre el papel de los educadores

Richard Huerta Con estas palabras resume Richard Huerta, profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia e investigador del Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas, el conversatorio que orientó en la U. de Caldas.

“Creo que a los educadores no se les tiene en cuenta, antes había más respeto por ellos y ahora no se valora su función. Es inquietante, pues son ellos quienes tienen en sus manos educar a los niños que serán los protagonistas de futuras generaciones” comenta Huerta.

Además, el investigador lanzó su más reciente libro Maestros y Museos. Este trabajo parte de investigaciones del grupo Arte y Educación de la Universidad Politécnica de Valencia. Busca apostarle al interés que debe haber entre los colectivos de los maestros de las escuelas y de los museos, pues la educación en el museo debe ser algo fundamental, y no un proceso aislado.

Este encuentro fue organizado por el Grupo de Investigación Filosofía y Cultura de la U. de Caldas.

Informes, en el Departamento de Filosofía. Teléfono: 886 27 20, extensión 21151.