La cábala en el pensamiento de Popper, conferencia de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía

Teoría de Karl Raimund Popper, tema de análisis en la U. de Caldas

30/05/2011

Catedra La cábala en el pensamiento de Popper fue la conferencia de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía, que se realizó el pasado jueves 26 de mayo del 2011, en la Universidad de Caldas.

Luis Alfonso Mejía Echeverry habló sobre la teoría indeterminista de Karl Raimund Popper, filósofo, sociólogo y teórico de la ciencia nacido en Austria.

Mejía Echeverry, profesor pensionado de la U. de Caldas, dijo que: “el sistema físico de Popper es un sistema cerrado e indeterminista, o como lo define el mismo autor, parcialmente determinista o incompleto, por eso es que el indeterminismo no basta al mundo físico”.

“Popper propone que interpretemos las propensiones como probabilidades cognitivas, es decir, magnitudes físicas como lo son las fuerzas, que nos sirven para explicar lo conocido a partir de los desconocido, en ese sentido el modelo es indeterminista”, explicó Mejía Echeverry.

La cátedra es un reconocimiento a la vida y obra de Gustavo Isaza Mejía, Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia, que se vinculó como docente de Farmacología de la antigua Facultad de Medicina de la U. de Caldas, a finales de 1964.

Informes: en el Departamento de Ciencias Básicas de la Salud. Teléfono 878 30 60, extensión 12 212.